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En este preciso instante, puede haber en internet decenas de personas buscando el producto o servicio que ofreces.

Quizás ese producto o servicio lo ofrecen muchos competidores, o quizás solo unos pocos. Pero lo realmente importante es que:

– Cuando alguien busque el producto o servicio que usted ofrece, encuentre su Web.

– Y la encuentre entre las 10 primeras, y cuanto más arriba, mejor.

El proceso de adecuación del sitio web, para que nuestra página web aparezca en los buscadores, cuando un cliente busca algún producto o servicio que nosotros ofrecemos, se llama posicionamiento natural u orgánico.

En todo lo relacionado con la tecnología, el cambio es constante. Un equipo que hoy integra la última tecnología, mañana, está desfasado, y pasado mañana, es obsoleto.

El posicionamiento depende de muchos factores, y algunos de ellos, no están en nuestras manos. Por ello posicionar una Web no es una ciencia exacta, es más bien una investigación recursiva, que va estudiando el entorno, realizando cambios y midiendo los resultados.

Los principales aspectos que tiene en cuenta la metodología son los siguientes:

– Saber cómo creemos que nos pueden buscar nuestros clientes, para cada uno de os productos o servicios que queramos posicionar.

– Estudiar en base a esos criterios lo que los clientes están realmente buscando, relacionado con los criterios de partida. Casi todos los buscadores ofrecen esta clase de información, vital para el proceso.





– Decidir qué criterios de búsqueda vamos a posicionar.

– Estudiar nuestra competencia en esos criterios.

– Modificar los contenidos para dar toda la información relevante que podamos alrededor de esos criterios de búsqueda.

– Modificar los formatos, para dar a esos criterios de búsqueda la mayor relevancia. Este apartado depende del buscador. En España existen alrededor de 70 buscadores locales. Sin embargo, la mayoría de las búsquedas se realizan con Google. Si queremos vender nuestro producto o Servicio en España, está claro que nuestra prioridad debe ser posicionarlo en Google.

– Conseguir enlaces cualificados hacia nuestras páginas.

– Medir los resultados conseguidos, y entrar en un proceso de evolución y mejora continua.



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